Monday, November 27, 2006

"bolantín" julio y agosto de 2006


Así parece que 20 años no es nada.
El 7 de julio de 1984 los artesanos de la ciudad iniciamos un camino en este y otros parques donde seguimos siendo irremplazables, a pesar de toda tecnología.
Primero con desconfianza de los vecinos. Ya que intereses muy creados nos han satanizado y otros con poca suerte vinieron por aquí a ofrecer muchos espejos de colores para sus campañas.
Pero más fuerte es la palabra sincera, la palabra que acompañan las manos que trabajan y alegran a muchas personas. Por no decir millones que han pasado durante todos estos años.
Los amigos nunca sobran. Nosotros esperamos su llegada como también ellos se pasean quizás buscando una palabra o una artesanía para regalar y regalarse. O mostrarle nuestras artesanías a los chicos y que las toquen para aprender.
Con dolor debemos confesar que no ha existido administración alguna con la que no hemos tenido problemas. Algunas más, otras menos, pero al final falta siempre ese concepto básico para nosotros: que somos creadores y difusores de rasgos culturales propios de aquí. Identificados en cualquier lugar como lo son los artesanos indígenas y regionales que sufren las mismas penas.
Todo nuestro cariño para nuestros visitantes y amigos. Y mucha ternura para los niños, que mañana pueden ser artesanos o simplemente comprender nuestros ideales.
A los funcionarios controladores de poder y de fortuna, les decimos que siempre están a tiempo de cambiar su parecer. Ellos pasarán y nosotros seguiremos, de una u otra forma.
No somos empresarios ni comerciantes. Artesanos simplemente abrigados por el sol. Alguna vez llegó una estela; ¿pero tanto cuesta un saludo, un recordar estos 20 años de parte de aquellos que han ganado tanto con nosotros?
Aldo


Texto escrito por un artesano (que ya no está con nosotros), con motivo de cumplirse 20 años de la feria. Posted by Picasa

0 Comments:

Post a Comment

<< Home