"bolantín" setiembre y octubre de 2006
Después de un año, cuatro meses y veintinueve días se inauguró la primer parte de la reforma del parque.
Durante todo ese tiempo, los artesanos padecimos una reubicación transitoria y precaria, con muy poca afluencia de público a causa de la creencia generalizada de que la feria no estaba. De no haber estado presentes lunchando, no hubiésemos conseguido un camino lo suficientemente ancho y cómodo tanto para nosotros como para el público, una buena instalación de luz (aunque todavía no esté concluída), y la feria habría perdido magia e identidad.
Y como no hay mal que por bien no venga, a pesar de estas contrariedades durante el tiempo del cierre creamos un movimiento cultural más amplio. Tratamos de trabajar de manera conjunta para ofrecer a la comunidad otras actividades además de la feria en si, como ser, los talleres abiertos y gratuitos, la nueva «reja del arte», espectáculos, festivales, kermeses, y esta misma publicación.
Le damos la bienvenida a los artesanos que ingresan este año.Gracias: a los artesanos invitados que hicieron el aguante (aunque no tenían obligación), al público que sabía que estábamos y nos siguió acompañando, a nosotros mismos que cada fin de semana sostuvimos a la feria (sostuvimos frío, sostuvimos hambre, sostuvimos los puestos cuando hubo viento y sostuvimos el nylon cuando llovió, ja. etc.) y a los que colaboraron para que esta publicación siga creciendo.
Nuestro deseo es que entre todos cuidemos este parque para que dentro de 10 años el gobierno no tenga que gastar 16 millones de pesos en volver a remodelarlo y pueda usar esos recursos en salud y educación.